¿Qué debo tener en cuenta al adoptar un cachorro?
Qué considerar antes de tener un perro.
El espacio disponible, el tiempo que hay que dedicar a su ejercicio y cuidado, y los costos asociados a su alimentación, al veterinario y a los arreglos vacacionales. También debés tener en cuenta las horas que el cachorro va a permanecer solo y si preferís que pase la mayor parte del tiempo adentro o afuera.
Estas decisiones van a determinar qué raza de perro es más conveniente para vos.
Eligiendo tu perro
Averiguá sobre las distintas razas para encontrar la más adecuada para vos y tu familia. O también podés decidir tener un adorable y cariñoso cachorrito sin raza que está ansioso por ser adoptado en un refugio, éstos generalmente los entregan desparasitados y con las vacunas al día. En todo caso, es siempre una buena idea llevar a tu nuevo amigo a un veterinario para un examen de salud completo y para obtener más información para su cuidado.
Te invitamos a visitar nuestra sección de Adopción para conocer el programa y elegir a tu nuevo amigo.
Consultando al Veterinario
- Si estás pensando en tener un perro, visitá a un veterinario para que te asesore sobre qué tipo de perro es mejor para tu hogar, ya que cada raza tiene necesidades especiales.
- Tu veterinario va a ser tu fuente de información más confiable y precisa: consultale sobre las medidas de prevención para evitar posibles enfermedades, pulgas y demás; sobre los productos del hogar que son tóxicos y que te dé sus consejos para los primeros días del perrito en tu casa.