Un Veterinario para tu Cachorro y tu tranquilidad.

Siempre sacate todas las dudas consultando al veterinario. Será él quien conozca el historial médico de tu cachorrito y pueda ofrecerte el mejor consejo.

Él va a darle a tu nuevo amigo un completo chequeo de salud y va a recomendarte un plan de vacunación y una rutina de desparasitación.

Elegí un veterinario y visitalo frecuentemente.

Dientes

Los cachorros atraviesan la dentición y pierden los dientes de leche. Esto significa que tu cachorro va a necesitar mascar. Te recomendamos darle juguetes masticables, diseñados para remover y prevenir la acumulación de placa y sarro, que con el tiempo pueden causar la inflamación de encías y la pérdida progresiva de los dientes. 

Tu perro utiliza sus dientes no sólo para comer sino también para llevar cosas y jugar.

Un dato triste pero real nos indica que el 80% de los perros mayores de 3 años sufren enfermedades en los dientes y encías. No tratarlo puede ocasionar dolor en tu perro, la posibilidad de pérdida de la pieza dentaria y hasta infecciones.

Por ello es importante cuidar sus dientes.

Pulgas y Garrapatas

Todos los perros se rascan, pero si tu cachorro se rasca excesivamente puede que tenga un problema de pulgas. La mejor manera de mantenerlo libre de pulgas es implementar un programa integrado de control: destruir todas las pulgas adultas visibles, tratar la ropa de cama, el ambiente circundante y cualquier otra mascota al mismo tiempo y usar un producto de prevención de larga duración. Consultá con tu veterinario cuál es el mejor plan para eliminar las pulgas de tu hogar y de tu nuevo amigo.

Si vivís en un área donde las garrapatas son un problema, examiná regularmente a tu cachorro, sobre todo en los meses más calurosos cuando las garrapatas son más activas. Si encontrás una garrapata, contactate con tu veterinario para que te diga cómo proceder.

Vacunación y Desparasitación

Todos los cachorros deben ser vacunados contra un número de enfermedades infecciosas. Si compraste tu cachorro de un criador registrado o de una veterinaria, tu pequeño amigo probablemente ya haya comenzado el proceso de vacunación. Si este es el caso, debés haber recibido un certificado de vacunación. Llevalo al veterinario en tu primera consulta y él te dirá qué vacunas o refuerzos son necesarios.

No debemos descuidar la importancia de mantener al día el plan de vacunación de nuestro cachorro.

Los cachorros que asisten a una escuela de adiestramiento, a exposiciones y a guarderías deben estar completamente vacunados para protegerse, tanto a ellos mismos como a los otros perros, de estas enfermedades sumamente contagiosas.

Cuidados Especiales

  • La raza de tu cachorro determinará la cantidad de tiempo que vas a tener que ocupar en sus cuidados. Las razas de pelo largo probablemente van a necesitar que cepilles su pelo todos los días, y las razas de pelo corto sólo una vez a la semana.
  • Es importante para tu cachorro lleve un collar liviano con una chapa de identificación anexada. Esto permitirá que sea devuelto en caso de extravío.
  • Tu nuevo amigo debe acostumbrarse a que lo peinen y cepillen ya que esto te permitirá revisar regularmente si tiene pulgas, garrapatas o cualquier otro potencial problema.