Estos son los 5 tips a los que debés prestar atención para lograr una correcta higiene de tu perro:

El Baño.

El mantener limpia y saludable a tu mascota es algo de lo que debés asegurarte con la ayuda de tu veterinario, ya que la frecuencia del baño depende de su raza, su tamaño, su edad, del lugar donde vive y del estilo de vida que lleve.

Como recomendaciones generales para tener en cuenta, te aconsejamos consultar a tu veterinario desde qué fecha podés bañar a tu cachorro, y cuál es la rutina de baño recomendable.

Recordá no bañar ¡NUNCA! a tu mascota con productos para humanos. Los productos perfumados, con colorantes, esencias o conservantes pueden provocarle alergias, por lo que debes higienizarlo con jabón neutro o shampoo para mascotas.

El Cepillado

Sea tu mascota de pelo corto o de pelo largo, es aconsejable cepillarlo periódicamente desde temprana edad para estimular el recambio del pelaje, logrando así tenerlo brillante, sano y eliminar las partículas de polvo que puedan quedarle atrapadas.

Tené en cuenta que los perros cambian su pelo en otoño y en primavera, por lo que es bueno cepillarlo diariamente para ayudar al recambio y reducir la cantidad de pelo que pierde por tu casa.

Las Orejas

Es muy importante mantenerle limpias las orejas a tu mascota para evitar la proliferación de microorganismos en la zona.

Dependiendo de la raza, es aconsejable realizar una buena limpieza una a dos veces por semana con el producto que tu veterinario te recomiende, manteniendo la zona limpia, seca y aireada.

Esta limpieza ayuda a prevenir la otitis y es muy importante en las razas que poseen las orejas caídas.

El Corte de Uñas

El largo de las uñas es algo de lo que debés tomar especial atención si tu mascota vive en un departamento, no se encuentra asiduamente al aire libre o lleva una vida sedentaria que no le permita desgastar sus uñas fácilmente.

Más allá de lastimarte o lastimar a otras personas, es importante el cuidado de las uñas de tu mascota para protegerlo de sí mismo, ya que no deben superar un largo que le impida andar con facilidad.

Es recomendable que sea un veterinario quien realice el corte de uñas.

Los Dientes

Un buen cuidado de la dentadura de tu mascota no es sólo una cuestión estética, sino que también ayudará a prevenir problemas de salud importantes.

Debido a que la limpieza de sus dientes puede tornarse muy difícil, es fundamental llevarla a cabo desde cachorro. Al igual que en las personas, debe realizarse desde muy pequeños para lograr la menor resistencia y crear así una rutina. Además, es recomendable que el veterinario controle regularmente la boca de tu mascota para realizar una limpieza profunda en caso de que sea necesaria.

Un cepillado habitual y productos especiales, pueden ayudar a mantener su boca en un excelente estado, lo que ayudará a prevenir del sarro y enfermedades como gingivitis, que puedan provocar la caída de los dientes.

Tu perro utiliza sus dientes no sólo para comer sino también para llevar cosas y jugar.

Un dato triste pero real nos indica que el 80% de los perros mayores de 3 años sufren enfermedades en los dientes y encías. No tratarlo puede ocasionar dolor en tu perro, la posibilidad de pérdida de la pieza dentaria y hasta infecciones.

Por ello es importante cuidar sus dientes.